Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

AMLO: Se creará hemeroteca sobre espionaje
AMLO: Se creará hemeroteca sobre espionaje.

México

Crece confianza de mexicanos en el Presidente

Visitas

Revela encuesta de la empresa De la Heras Demotecnia, que el 66% de los ciudadanos confía en que las acciones de AMLO ayudarán a mejorar la situación del país.

Leobardo Pérez Marín
Grupo Cantón

A tres años de su mandato, Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México, continúa con el respaldo ciudadano, ya que el 66% confía que las acciones puestas en marcha por el tabasqueño ayudarán a mejorar la situación actual del país, mientras que un 52% aseguró que las condiciones de su familia están mejores que en sexenios anteriores.

De acuerdo a la evaluación trimestral hecha por la empresa De la Heras Demotecnia, los mexicanos afirman que la situación de seguridad pública ha mejorado en el país, debido a que el 55% de los encuestados aseguró que esta mejor que hace un año; el 32% dijo que esta peor y un 4% no sabe.

Además el 56% considera que dentro de un año estará mucho mejor que ahora, y solo un 27% dijo que estará peor, es decir, consideran que las acciones implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador van a rendir mejores frutos que los que han cosechado en materia de seguridad en México.

MUCHO MEJOR QUE ANTES

A pregunta expresa: “Pensando en la situación económica que había hace un año en México, ¿Usted diría que hoy está?”, el 57% de los mil entrevistados consideró que mucho mejor que antes; el 34% cree que esta peor que antes y el 4% no sabe, pero además el 59% consideró que las condiciones en este sector van a mejorar para el 2022.

Y a pesar de los embates de la oposición y de los detractores del presidente López Obrador, el 66% de los mexicanos consultados confía en que las acciones emprendidas por el tabasqueño ayudarán a mejorar la situación actual del país. En contra parte, un 33% dice confiar poco y solo un 1% dice que no sabe.

En la encuesta que De las Heras Demotecnia aplicó en todo el país del 24 al 26 de agosto, el 67 por ciento consideró que él y su familia dentro de un año estarán mejor y solo un 15% dijo que la situación podría empeorar.

Te puede interesar

Advertisement