Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Llama a alcaldes electos a reunión 2-3 de septiembre

Visitas

Respalda labor de secretario de gobierno capitalino, Martí Batres

Juan R. Hernández

No se puede hacer de la política un circo, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien reiteró su llamado a los alcaldes de oposición para reunirse el próximo 2 y 3 de septiembre para abordar las problemáticas de sus respectivas demarcaciones.
“La política no es un circo, gobernar significa un gran esfuerzo dedicado a los ciudadanos, a los habitantes de nuestra Ciudad”, dijo durante la videoconferencia de prensa en donde aseveró que los alcaldes opositores ya estaban enterados que habría una mesa de trabajo con ella, uno a uno.
Ante ello, la Jefa Claudia envió un mensaje al bloque de alcaldes opositores para que se dedique a gobernar, “ellos ya en un mes van a entrar a gobernar. Hay que atender a la ciudadanía”.
Al ser cuestionada sobre la exigencia de la petición de separar del cargo al secretario de Gobierno Martín Batres, la jefa de gobierno respaldó a labor del funcionario capitalino al asegurar que desde que inició su cargo, ha mantenido los canales de comunicación abiertos con todas las fuerzas políticas.
La Jefa Claudia aseveró que obviamente se condena cualquier violencia o agresión que se haya sufrido, y que hay que hacer una investigación para saber qué pasó, empero manifestó su extrañeza por la falta de comunicación de los alcaldes electos con sus coordinadores parlamentarios y con la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX.
“Lo que me llama la atención es por qué no se llamó a la presidenta de la Mesa Directiva para entrar al Congreso. Prácticamente todos los diputados y diputadas entraron, entonces lo que no entiendo es por qué no se buscó al secretario de Gobierno, que en ese momento estaba reunido con los coordinadores parlamentarios de los distintos partidos”, expresó.
Mencionó que el periodo extraordinario en el Congreso fue acordado por todas las fuerzas políticas y había un acuerdo prácticamente en todos los puntos que se presentaron y agregó que fue la presidenta de la Mesa Directiva quien hizo la solicitud la que se aplicara un operativo.
“Lo que sí me extraña la verdad es por qué no se llama y se dice: ‘¿Por dónde entramos, cuál es la calle en la que debemos entrar? Hay diputados, hay alcaldes, alcaldesas’, en fin, no, esa parte no la entiendo, pero más allá de eso y que en todo caso tiene que investigarse, el tema central aquí es que pues hay que dedicarse a gobernar, ellos ya van a entrar en un mes”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement