Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Plaza Central | Juan R. Hernández
Plaza Central | Juan R. Hernández.

Voces

Plaza Central | Regreso a Clases

0 lectura

Juan R. Hernández

Este lunes, cerca de 1.2 millones de estudiantes regresaran en forma presencial o en modelo mixto a clases, en donde hay grupos a favor y en contra de este regreso.
En primera instancia, el regreso de los niños y niñas a las escuelas de la Ciudad de México, significa la reactivación en diversos giros económicos como son las papelerías, librerías, uniformes, transporte, artículos deportivos, materiales didácticos, electrónicos, alimentos y por supuesto las mismas escuelas.
Pero además, están los propios niños quienes a poco más de 18 meses de pandemia, de acuerdo con la UNICEF, al menos uno de cada siete niños y jóvenes vivió confinado en su hogar durante gran parte de 2020 y, como consecuencia, sufrió ansiedad, depresión y aislamiento.
Es por ello, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en varias ocasiones ha respaldado la Jefa Claudia, la urgencia de reintegrar a este sector vulnerable a las clases.
La CDMX esta preparada pare el Regreso a Clases.
Se ha garantizado el Derecho a la Educación, pero también, una educación con seguridad sanitaria, en la que han participado padres de familia, autoridades educativas y sanitarias para garantizar la seguridad de los educandos.

Te puede interesar

Advertisement