Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Gastazo en pistas de baja calidad en Benito Juárez
Gastazo en pistas de baja calidad en Benito Juárez

CDMX

Gastazo en pistas de baja calidad en Benito Juárez

“Cada año es lo mismo”, denuncian habitantes; Basura, ratas y delincuencia obligan a vecinos a no visitar de noche el parque.
Visitas

“Cada año es lo mismo”, denuncian habitantes; Basura, ratas y delincuencia obligan a vecinos a no visitar de noche el parque.

Daniel Samperio

CIUDAD DE MÉXICO. – Capitalinos y habitantes de la alcaldía Benito Juárez, denunciaron el deplorable estado en que se encuentra la pista de tartán del Parque “Luis Gonzaga Urbina”, coloquialmente llamado “Parque Hundido”. De acuerdo a un contrato de licitación pública celebrado en 2020, se destinaron casi 6 millones de pesos en el mantenimiento y rehabilitación de 11 pistas de diversos parques de la alcaldía, entre ellos el Parque Hundido.

La Dirección General de Obras Desarrollo y Servicios Urbanos fue la encargada de gestionar el contrato por 5 millones 979 mil 638 pesos con la empresa Ayma Herramientas S.A. De C.V. En dicho contrato se pactó el mantenimiento y rehabilitación exclusiva de las pistas de tartán de al menos 11 parques de la Benito Juárez. El contrato con el número ABJ-LP-005-2020 tenía como plazos del 22 de mayo de 2020 al 31 de diciembre de 2020, sin embargo, vecinos denunciaron que la pista se deterioró en menos de 6 meses.

“Así la pista para correr en el Parque Hundido… Hagan algo por este parque que cada día da más tristeza. Sucio, descuidado, peligroso…” fue el mensaje que la usuaria Mimi Slov dio a conocer acompañado de una fotografía en la que se aprecia el mal estado de la pista de tartán.

Ante la publicación, decenas de vecinos y usuarios afirmaron el abandono de uno los parques más emblemáticos de la Ciudad de México: “No ha pasado ni un año que las arreglaron! Pronto veremos otro contrato, como este del 2020 por casi 6 mdp, para darles de nueva cuenta mantenimiento. Nos han salido muy caros esos caprichitos de tener pistas para correr de color azul”; “lo más seguro es que fue una licitación, se pagó material de primera e instalaron material que a los 3 años ya no servía… Ahora ahí viene otra licitación para arreglar lo que quedó mal y será cuento de nunca acabar…”, declararon.

 

Te puede interesar: Franeleros amagan robar autopartes en Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement