Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Alcaldes de la oposición se enfrentan con policías
Alcaldes de la oposición se enfrentan con policías

CDMX

Alcaldes de la oposición se enfrentan con policías

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó la suspensión de los elementos involucrados en el enfrentamiento.
Visitas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó la suspensión de los elementos involucrados en el enfrentamiento.

Jannyn Ruiz

La mañana de este lunes, alcaldes de la oposición resultaron heridos mientras se dirigían al congreso de la Ciudad de México, donde brindarían una conferencia de prensa para solicitar a los legisladores que no se les resten facultades.

Al llegar a la escalinata del Congreso, los integrantes de la Unión de alcaldes de la Ciudad de México se encontraron con un cerco policial que resguardaba el lugar debido a que se realizaba la última sesión del periodo extraordinario y el cierre de actividades de la primera legislatura.

Al serles negado el paso, los alcaldes electos en Álvaro Obregón, Lía Limón; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, saltaron las vallas metálicas. En el forcejeo con los elementos de la SSC, resultaron heridos Los alcaldes de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

“Dijimos que veníamos a dialogar de manera pacífica y esta apertura (señalando su nariz) fue la agresión de un policía, se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos, fue la agresión de un policía que me dio con el escudo”, explicó Lía Limón.

Así mismo, Santiago Taboada, alcalde reelecto en la Benito Juárez, dijo que hubo policías que le “dieron toques” al alcalde electo de Miguel Hidalgo.

Mas tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó la suspensión de los elementos involucrados en el enfrentamiento.

“Serán citados en la Dirección General de Asuntos Internos a rendir su declaración y serán suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación”, publicó la SSC en su cuenta de Twitter.

“Exhortamos a los alcaldes a continuar el diálogo y por supuesto que condenamos la violencia, venga de donde venga”, dijo el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.

Te puede interesar

Advertisement