Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 21, 2021

CDMX

Reportan cero incidencia delictiva en Cablebús

Saldo blanco en primeras semanas de funcionamiento

Juan R. Hernández

Desde el inicio de operaciones de las Líneas 1 Cuautepec-Indios Verdes y Línea 2 Constitución de 1917-Santa Marta, el 11 de julio y el 8 de agosto, respectivamente, no se han registrado incidentes delictivos en el sistema Cablebús, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo a la dependencia capitalina, se esta garantizando el derecho a una movilidad libre y segura para todas las personas usuarias.

Destacó que la seguridad de este tipo de sistemas está probada a nivel mundial y, en parte, se debe a la configuración del servicio mismo, basado en cabinas con capacidad de transportar máximo a 10 personas sentadas, además de que que, en cada una de las estaciones, se cuenta con personal para apoyar a las personas usuarias en caso de presentarse algún incidente en la operación del servicio.

Asimismo, existen cámaras de vigilancia tanto dentro del sistema como fuera de él conectadas al C5 y se está en contacto permanente con las instancias de seguridad pública en caso de requerirse su apoyo.

Cabe resaltar que, en lo que va de la puesta en marcha del servicio, la línea 1 ha tenido una afluencia promedio diaria de 37 mil personas pasajeras y, la segunda línea, 48 mil.

Te puede interesar

Advertisement