Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Destacan innovación tecnológica de nuevas unidades eléctricas

Visitas

Se hace la migración de diesel a eléctrico

Juan R Hernández

En su exposición, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza
Primeras 10 unidades eléctricas, el inicio de la transición a la energía eléctrica de cero emisiones, mejorar la calidad de los viajes, silenciosos y sin humo.
En presencia de la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de SEMOVI agregó que se van a ir sustituyendo unidades de diésel por autobuses eléctricas, las cuales ahorrarán 40 toneladas de CO2, se transportarán 40 millones de pasajeros, la carga de energía de la batería de litio será de 3.5 horas y su duración es de 330 kilómetros.
“Con esta medida sabremos el momento justo para realizar la recarga y darle mayor utilidad a la batería”, indicó.
Al respecto, el director general de Metrobús, Roberto Capuano Tripp, destacó que cada unidad consume 80 por ciento menos de energía y esta flotilla es el inicio de la innovación financiera en la que se está avanzando, reducción de emisiones con la migración de la Línea 3 a energía eléctrica.
Cada unidad tuvo un costo de 16 millones de pesos y la estructura para la carga y mantenimiento de los autobuses en total fue de 30 millones de pesos.
En sus intervenciones, los alcaldes de Azcapotzalco y la Gustavo A Madero, Vidal Llerenas y Francisco Chiguil, quienes señalaron que la llegada del metrobus cambio la visa de los habitantes de ambas demarcaciones, sobretodo en Vallejo y la zona industrial en donde se realizan diversas actividades.
Agregaron que estas nuevas unidades ayudarán al cuidado del medio ambiente, un servicio de calidad y a bajo precio.
En el presidium también estuvieron presentes la Ministra Consejera de la Embajada de la República Popular China en México, Wang Huijun; el director comercial de VEMO, Jorge Augusto Suárez Velandia; y el director general de Mobility ADO, José Antonio Pérez Antón.

Te puede interesar

Advertisement