Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Rugen en la capital: Leones vence a Diablos
Rugen en la capital: Leones vence a Diablos. Foto: Enrique Gutiérrez

100% Deportes

Rugen en la capital: Leones vence a Diablos

La tercera entrada les bastó para poner en aprietos a los de casa.
Visitas

La tercera entrada les bastó para poner en aprietos a los de casa.

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque los Diablos Rojos del México no dejaron de luchar, al final fueron los Leones de Yucatán quienes rugieron en el primer juego de la Serie por 7-6.

Tras haber dirigido el vuelo de El Águila de Veracruz en rotunda picada, los Diablos Rojos del México (4-1) regresaron a casa, cobijados de la afición escarlata, para dar inicio a la Final de Zona ante unos poderosos melenudos, quienes barrieron por la misma marca a los Olmecas de Tabasco.

La misión no sería fácil; el rival, los Leones de Yucatán (4-1), quienes llegaron como el primer invitado a la Serie por el Campeonato y buscarían comenzar con el pie derecho, como en la última final entre ambos en 2019, donde acabaron con el México 4-0.

El nicaragüense, Juan Carlos Ramírez, fue el responsable de liderar a la novena capitalina y en las primeras dos tandas, recetó tres chocolates y cedió sólo una carrera.

La ofensiva se aventaría sus primeras diabluras sobre el Diamante de Fuego en la baja de la primera entrada. Juan Carlos Gamboa marcó la primera rayita en la pizarra, tras la rola por segunda base de Japhet Amador. La base por golpe brindada a Emmanuel Ávila, permitió a Jon Singleton apuntar la segunda y Ricardo Valenzuela remolcaría al mismo Amador para el 1-3.

Pero los felinos comenzarían a tantear el terreno en el tercer rollo, en el que no sólo darían la vuelta, sino que sacarían una importante ventaja. Aunque se quedaron cerca de que apuntaran el primer grandslam de los playoffs, se fueron con un rally de seis carreras para adelantarse 7-3.

Así se fueron la cuarta, la quinta, la sexta… y llegó la séptima, en la que los Pingos recortarían la ventaja 7-5, luego de que Emmanuel Ávila remolcara a Singleton y a Yangervis Solarte.

Sobre el octavo rollo, el ¡Vamos, Diablos! Retumbó en cada jardín del estadio y Juan Carlos Gamboa respondió, pues le dio luz verde a el “Figui” Figueroa para el 7-6.

Y como de costumbre, José “Jumbo” Díaz entró en labor para la novena y última entrada, en la que dejó la responsabilidad a su ofensiva, que
no pudo darle vuelta al marcador.

Para el segundo juego, Héctor Hernández ((1-0, 3.29) saldrá a la loma de las responsabilidades y por parte de Leones lo hará Radhamez Liz (1-0, 3.65).

Te puede interesar

Advertisement