Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Personal médico bloquea calzada de Tlalpan
Personal médico bloquea calzada de Tlalpan

CDMX

Personal médico bloquea calzada de Tlalpan

Protestan por no ser recompensados como a altos mandos.
Visitas

Protestan por no ser recompensados como a altos mandos.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Con un bloqueo de la Calzada de Tlalpan que duró aproximadamente dos horas, personal de intendencia, de laboratorios, administrativo, camilleros, así como enfermeros y enfermeras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), se manifestaron ante el reparto de un bono desigual que favoreció en gran medida a los directivos.

Los inconformes del INER denunciaron que, así como los directores generales y de áreas, recibieron un bono de alto riesgo por hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, ellos también merecen dicho incentivo, ya que son el personal que está en contacto directo con pacientes contagiados o con el virus al hacer labores de limpieza.

Miembros del sindicato de trabajadores del INER, expresaron que el incentivo pertenece al galardón “Miguel Hidalgo” el cuál entrega un bono de hasta 25 mil pesos, no fue difundido entre el personal de base.
Entre otras demandas, los trabajadores manifestaron que tras casi un año y medio atendiendo a pacientes contagiados por Covid-19, vuelven a escasear los insumos básicos como guantes cubrebocas y jabón.

Hasta casi las cuatro y media, luego de que el personal del INER se reunió con las autoridades del instituto, levantaron el bloqueo en calzada de Tlalpan pues acordaron una mesa de diálogo para el próximo lunes con atención de autoridades federales con el fin de negociar sus inconformidades laborales relacionadas con la escasez de insumos y el bono de alto riesgo.

Cabe recordar que no es la primera vez que los trabajadores del INER se manifiestan ante sus condiciones de trabajo, pues en 2020 a tan sólo dos meses de declarada la pandemia en la Ciudad de México, también denunciaron a través de manifestaciones que eran obligados a reutilizar mascarillas contra Covid-19, reduciendo su seguridad ante el nuevo virus.

Te puede interesar

Advertisement