Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

En la GAM, autoridades instalan gas natural sin consentimiento
En la GAM, autoridades instalan gas natural sin consentimiento.

CDMX

En la GAM, autoridades instalan gas natural sin consentimiento

Pese haber detenido las obras, la alcaldía dio autorización a la gasera sin aval de Protección Civil.
Visitas

Pese haber detenido las obras, la alcaldía dio autorización a la gasera sin aval de Protección Civil.

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- En San Bartolo, Atepehuacán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, vecinos señalan incumplimiento de parte de las autoridades, al continuar las obras de instalación de tuberías de gas natural, pese a no tener el visto bueno de Protección Civil y de presentar múltiples hundimientos en la zona

Para Grupo Cantón, Felipe Fuentes, contó que en el último mes se han reanudado las obras, aunque se había acordado el ponerles pausa.

“Los hundimientos ya tienen muchísimo tiempo, hace como 12 años empezaron a haber sobre la Avenida Wilfrido Massieu, por ese tiempo una gasera, Metrogas, intentó meter el gas en esa zona, pero en la comunidad de San Bartolo se opuso y se presentaron diferentes escritos en dependencias y se logró que no continuaran. Actualmente, la misma empresa está metiendo tubería de gas en nuestra colonia, San Bartolo Atepehuacán, empezó a trabajar la constructora sin consentimiento o de menos, comentarle a la comunidad”, explicó.

Desde hace tres meses, vecinos se percataron de las obras de la empresa en la zona:

“Empezaron a meter la tubería en la esquina de Azcapotzalco La Villa y Ricarte y nos opusimos. Pedimos que la alcaldía nos atendiera y presentamos un escrito al Lic. Rafael Bustamante Martínez –coordinador de Asesores de la Alcaldía- y quedamos en reunirnos con la gasera. Nosotros como vecinos y la alcaldía quedamos en suspender los trabajos hasta que no hubiera reunión con Protección Civil, pero nos falló el no hacer una minuta, pero pensamos que era formal por parte de la alcaldía”, aseveró.

No obstante, la empresa volvió a iniciar la sobras, justificando que tenía contratos firmados con la alcaldía; sin embargo, tampoco permitieron su continuación por lo que la gente de obras de la demarcación decidió pararlos de nuevo, pero siguen

“Además, resultó también que la Escuela Secundaria No. 48 y el Kínder Juan de la Barrera está teniendo problemas de hundimientos, inclusive, van a tirar parte de la dirección y afuera de la entrada del kínder se está hundiendo la tierra. La Wilfrido Massieu tiene grietas tremendas, pero lo único que hicieron fue rellenar esos hoyos, el problema es grave” confirmó.

Por último, constató que han resultado algunos vecinos dañados al intentar bloqueas las obras, pues fueron agredidos, supuestamente, por la misma gente que solicitó la entra del gas, pasando Montevideo y sugieren que la gente que firmó esos contratos, habrían salido favorecidos económicamente.

 

Te puedes interesar: Seguridad social, carencia en GAM

Te puede interesar

Advertisement