Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 16, 2021

EdoMex

El Poder Judicial mexiquense hace una indebida aplicación de la Ley de Amnistía

Obstaculizan el proceso de Libertad, así lo considero el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL).

Mario López

Estado de México.- José Antonio Lara, defensor del CDHZL, comentó que 25 personas, que han sido atropelladas en sus derechos humanos al ser obstaculizadas en el proceso para obtener su libertad recurrieron a un amparo ente el Poder Judicial Federal.

Explicó que este grupo de personas solicitó el beneficio que ofrece la Ley de Amnistía en la entidad mexiquense, sin embargo, integrantes del Poder Judicial del estado de México “han obstaculizado el proceso de libertad que ofrece este mecanismo jurídico”.

“Con este amparo, el grupo de 25 personas injutamente presas obtendrán su libertad sin dilación, debido a que el Poder Judicial federal consideró que su par mexiquense no realizó un análisis exhaustivo, por lo que, en todo caso, deberá ser otorgado en beneficio de la amnistía, es decir, la libertad”, dijo el abogado José Antonio Lara Duque.

Luego de que la autoridad federal aprobó el amparo, el resultado deja un precedente de que, “la autoridad del Poder Judicial del estado de México hace una indebida aplicación de la Ley de Amnistía en el caso de estas 25 personas”.

“Además el amparo, reconoce la violación de los derechos humanos de las 25 personas que solicitaron amnistía, porque el Poder Judicial no valoró la recomendación emitida por la propia Comisión de Derechos Humanos mexiquense”, expresó.

Señaló que a más de dos semanas, los familiares de las 25 personas de su libertad decidieron sostener una huelga “frente al despacho del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, a fin de que su solicitud de amnistía culmine con la libertad de las personas injustamente presas”.

“Cada una de las personas debe obtener la libertad de manera inmediata, tal y como se ha venido esperando en los últimos meses”, concluyó el abogado.

Te puede interesar

Advertisement