Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX permanece en Semáforo Naranja
CDMX permanece en Semáforo Naranja

CDMX

CDMX permanece en Semáforo Naranja

Visitas

Actualmente en CDMX  hay 2 mil 864 personas hospitalizadas, lo que representa una baja de 343 personas internadas

Juan R. Hernández

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja por Covid-19, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, quien destacó una disminución en el número de hospitalizaciones y contagios en esta ultima semana.

Durante la videoconferencia, el funcionario capitalino señaló que la capital del país permanecerá en esta categoría epidemiológica del 30 de agosto al 5 de septiembre.

Agregó que actualmente hay 2 mil 864 personas hospitalizadas, lo que representa una baja de 343 personas internadas, lo que indica que con base a las cifras actuales y la tendencia a la baja que se ha mantenido en los últimos días, la Ciudad de México ya superó el pico de la tercera ola de esta emergencia sanitaria.

Pese a la baja en contagios y hospitalizaciones, el funcionario capitalino exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; en caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

 

Te puede interesar: Desmantelan Centro de Atención Covid del autódromo

Te puede interesar

Advertisement