Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

Basta de hongos y musgos en casa

Visitas

Todos hemos estado en esta lucha alguna vez, pero sufren esta pesadilla, sobre todo, quienes tienen una casa con paredes de madera, pues ellos son los más expuestos. Si vives en un lugar con mucha humedad, lo más probable es que en la pintura aparezcan manchas negras de moho. No obstante, antes de ponerte a ver fotos de inspiración en Pinterest para volver a pintar y de paso hacer una remodelación, asegúrate de que después de quitarlas, estas manchas no vuelvan a aparecer.

Para esto puedes aplicar distintos tratamientos para superficies que te permiten proteger tu hogar. Una solución casera muy útil es preparar un blanqueador con cloro, aunque es mucho más recomendable un producto industrial. Puedes conseguirlos en centros para el hogar, en tiendas de pintura o comprarlos online. Sea como sea, asegúrate de raspar bien la pintura y de lijar las manchas. Debe quedar como nuevo. Cuando vuelvas a pintar, utiliza una pintura resistente al moho o añade un aditivo de moho a la pintura normal.
Además, para obtener los mejores resultados puedes aplicar un repelente y antimusgo a base agua que sirva tanto para muros exteriores como interiores; con
frecuencia, suelen descuidarse más los muros exteriores ya que son los que se deterioran más fácilmente.
También es posible que en tu casa halla musgo en el techo. Esto puede deteriorarlo y acortar su vida útil, sobre todo, si este es de tejas de madera y asfalto, ya que son especialmente propensas a sufrir daños.

Existen muchos tratamientos para superficies y productos para cada una de ellas que nos permitirán evitar la penetración de agua o la adhesión de tierra, polvo y otras impurezas. De esta manera, prevenimos la aparición de manchas de humedad, hongos y hasta colonias de parásitos en las superficies tratadas. Para proteger el hogar tenemos que ser conscientes que el principal problema de la aparición de musgo es que este absorbe y retiene el agua, la cual puede abrirse camino debajo de las tejas hasta la madera y allí causar pudrición y goteras.
También las raíces del musgo pueden provocar que se levanten las tejas, con lo que será más fácil que sufra daños por agua. Tu casa se verá rústica y no porque la diseñaste así. Es clave que haya mucha circulación de aire para que no se formen tantos hongos y para que si utilizas algún producto, ningún animal o planta de la casa se vea afectado. Además, los hongos y el musgo de color oscuro provocan que un techo sea menos reflectante y absorba más calor en el interior de la casa. Seguramente te convenga más invertir en eliminar el moho que comprar nuevos aires acondicionados.
Este moho es, como dijimos, menos dañino, pero menoscaba toda la apariencia del techo. Si vale la pena o no el esfuerzo de deshacerse de él, es una cuestión personal. Si el techo está en buenas condiciones, es probable que no necesite ser reemplazado
durante un buen tiempo.

Te puede interesar

Advertisement