Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO: Adán es mi hermano

Al presidente y al nuevo titular de Segog los une una amistad desde los años 80.
Visitas

Al presidente y al nuevo titular de Segog los une una amistad desde los años 80.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

“Adán que es mi paisano, que es mi compañero, es mi hermano”, así se ha referido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador del gobernador Adán Augusto López Hernández, a quienes los une una amistad familiar que data de más de 40 años.

La relación entre López Obrador y López Hernández nació desde los años 80 cuando Payambé López Falconi (+), siendo notario público fue de los únicos que apoyó el movimiento encabezado por AMLO, cuando prácticamente en Tabasco estaba prohibido hacerlo y era una de las personas más cercanas al actual Presidente de la República, forjando desde entonces una amistad que per- duraría por años.

Con el paso del tiempo los hijos del notario público, Payambé López Falconí, trabaron amistad con el hoy Presidente de México.

Adán Augusto López Hernández tiene una amplia trayectoria política y profesional; es licenciado en derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y también es notario público.

Fue legislador, funcionario público y es un personaje cercano a Andrés Manuel López Obrador y ahora llega como relevo en la secretaría de Gobernación para concretar la Cuarta Transformación del país.

Aunque en su pasado, el nuevo secretario de Gobernación fue priista y perredista, hay quienes lo califican como un ‘ lopezobradorista’ nato, además es el primer gobernador que llega directamente de las filas del pensamiento obradorista.

Te puede interesar: Mi compromiso es ayudar al país y al Presidente”, afirma Adán Augusto

Te puede interesar

Advertisement