Visitas
Proponen un modo sistemático, paulatino, articulado, ordenado, con una estrategia integral de cuidados efectivos y una política adecuada a la curva epidemiológico.
Jannyn Ruiz
Previo al regreso a clases presenciales, la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) declaró que los planteles privados están listos y quieren un regreso a las aulas, pero bajo las condiciones necesarias
María de Jesús Zamarripa, presidenta de la Confederación, comentó en conferencia de prensa que en cifras preliminares, más de 3 mil 500 escuelas particulares volverán a clases presenciales este 30 de agosto y alrededor de 17 mil alumnos que concluyeron el ciclo escolar 2020- 2021 en todos los niveles, no se reinscribieron.
“El regreso tiene que hacerse de modo sistemático, paulatino, articulado, ordenado, con una estrategia integral de cuidados efectivos y una política adecuada a la curva epidemiológica, al contexto social y considerando los recursos de cada institución.
“Nuestra propuesta es hacer viable el regreso y contar con opciones claras, pedimos también vigilancia a nivel nacional de los mandos medios y supervisor para que no hagan presión con los directores a favor o en contra de una moralidad”, expresó la profesora.
La confederación comentó que además del protocolo sanitario que lanzó la Secretaría de Educación Pública, en diversos planteles particulares se implementarán registros digitales, maximización de ventilación, arcos sanitarios, y se proveerá de la tecnología necesaria para impartir las clases en formato presencial y a distancia.
Agregaron que del universo de instituciones particulares de todos los niveles que reanudarán clases, 30 por ciento lo haga de forma híbrida; 30 por ciento a distancia; 30 por ciento de forma mixta y sólo el 10 por ciento de manera completamente presencial.
Te puede interesar: Más 8 mil policías vigilarán regreso a clases