Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

“Es chueco, hipócrita”: AMLO sobre Ricardo Anaya

Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este miércoles que Ricardo Anaya Cortés es un “chueco” e “hipócrita”. Esto, luego que el ex candidato presidencial enviara un nuevo mensaje para acusar persecución política.

Sobre el panista, el mandatario expresó que “haga lo que considera lo más conveniente y que asuma su responsabilidad” pero que le quede claro que no hay persecución en su contra.

“Es chueco, hipócrita (…) Sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos”, expresó.

Agregó que Anaya Cortés sabe que no lo persiguen pero “de manera mañosa” le “echa la culpa para buscar protección”.

Dado que el ex candidato presidencial pidió a los hermanos del mandatario, Pío y Martín, que acudan a declarar ante las autoridades, López Obrador dijo que, en ambos casos, “la autoridad competente actúe”. 

“Yo no tengo que ver con la Fiscalía (…) Que le quede claro, aunque en realidad, repito, sí le queda claro”, aseveró.

El presidente señaló que el actuar de Anaya Cortés “es una marrullería, una maniobra” pero “quién lo manda a agarrar dinero”.

Finalmente, criticó que, en su ascenso en la política, el panista haya “atropellado” incluso a las personas de su partido.

Te puede interesar

Advertisement