Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 22, 2021

62 municipios afectados por huracán Grace en Veracruz
62 municipios afectados por huracán Grace en Veracruz.

México

62 municipios afectados por huracán Grace en Veracruz

24 localidades requieren atención inmediata, como el restablecimiento de la red eléctrica y agua para consumo humano.

En total, 62 municipios de Veracruz resultaron afectados por el paso del huracán Grace, informó esta mañana el Gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

Durante su participación en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal señaló que de los municipios afectados, 24 requieren atención inmediata, como el restablecimiento de la red eléctrica y agua para consumo humano, sobre todo los ubicados en la Sierra del Totonacapan y la Huasteca Baja.

“Podemos observar por dónde pasó el ojo del huracán, que es una emergencia porque destechó casas, requiere atención urgente, puesto que derribó postes.”, expuso.

Cuitláhuac García dio a conocer que en las 24 horas posteriores al paso del huracán Grace, se repartieron más de 13 mil insumos a la población, como despensas, impermeables, cobijas, colchonetas y kits de limpieza.

Para apoyar y brindar auxilio a la población de Veracruz, la Sedena desplegó 9 mil 997 elementos para implementar el plan plan DNIIIE, instalando 396 albergues y repartiendo 3 mil 429 despensas.

Restablecerán suministro eléctrico

Por su parte, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló  que 860 mil usuarios, en cinco estados de la República Mexicana,  presentaron problemas con el suministro de energía eléctrica y se espera que este miércoles o jueves quede restablecido el servicio en su totalidad.

Te puede interesar: Apoyo a damnificados por huracán Grace, sin límite presupuestal: AMLO

Te puede interesar

Advertisement