Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

El México derrotó 5-2 al Águila de Veracruz y llega a la final del sur
El México derrotó 5-2 al Águila de Veracruz y llega a la final del sur. Foto: Enrique Gutiérrez/Diablos Rojos

100% Deportes

El México derrotó 5-2 al Águila de Veracruz y llega a la final del sur

Visitas

Se prepara para enfrentar a los Leones de Yucatán en la final del sur.

Boca del Río, Veracruz. – Diablos Rojos del México se instaló en la final sureña al derrotar 5-2 al Águila de Veracruz en el puerto para llevarse la serie 4-1, y ahora se prepara para enfrentar a los Leones de Yucatán.

El abridor Héctor Hernández (1-0 2.79) se llevó la victoria con trabajo de 5 episodios, toleró una carrera producto de 3 inatrapables y ponchó a 1 hombre; David Reyes (0-1 8.10) cargó con la derrota, le anotaron 4 rayitas (1 sucia), le sacudieron 8 hits y regaló 2 bases.

La carrera de la quiniela fue para los locales en el primer rollo a batazo de Yasiel Puig que envió a Alexi Amarista a la goma con un largo sencillo al prado de la izquierda, jugada que fue revisada por la cuarteta de ampayers para ser cambiada y confirmar la anotación.

Entonces el México le dio la vuelta en el cuarto rollo cuando después de uno fuera, Ricardo Valenzuela conectó sencillo, el “capitán” Iván Terrazas tocó la bola y se le dejó en la mano al antesalista local; Carlos Figueroa llegó a primera con bola ocupada y finalmente Jesús Fabela conectó sencillo productor de una con un ‘Texas Leaguer’ que picó en el jardín central y que se le fue al defensivo, pifia que permitió que Figueroa anotara también, para mover la pizarra 2-1 ahora con ventaja para Diablos Rojos.

La novena capitalina aumentó su delantera cuando Emmanuel Ávila, en el quinto capítulo, se voló la barda con un compañero a bordo (Jon Singleton), para que la pizarra ahora marcara un 4-1.

El Águila se acercó en la pizarra ante el relevo de Sasagi Sánchez en la séptima entrada con cuadrangular solitario de Alan Espinoza, pero Juan Carlos “Haper” Gamboa produjo la carrera del seguro en la novena con su segundo cuadrangular de la postemporada que puso el 5-2 en la pizarra.

El cerrador estelar escarlata llegó y Roberto Osuna despachó la novena entrada con tres ponches en solo 12 lanzamientos, con lo que se agenció su cuarto salvamento en la postemporada, confirmando el cuarto triunfo de los escarlatas en esta Serie de Zona y el boleto a la Final del Sur.

Ahora los Diablos Rojos del México regresarán a la Ciudad de México para prepararse para el viernes y sábado enfrentar a los Leones de Yucatán, para comenzar la Serie de Campeonato del Sur.

Te puede interesar

Advertisement