Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Aplican segunda dosis contra COVID-19 en Iztacalco y Tlalpan
Aplican segunda dosis contra COVID-19 en Iztacalco y Tlalpan.

CDMX

Aplican segunda dosis contra COVID-19 en Iztacalco y Tlalpan

Sinovac es la vacuna menos valorada por los millennials, por lo que muchos jóvenes se muestran poco animados. 
Visitas

Sinovac es la vacuna menos valorada por los millennials, por lo que muchos jóvenes se muestran poco animados.

Daniel Samperio

CIUDAD DE MÉXICO. – Ayer, desde las 9 de la mañana, cientos de jóvenes de 18 a 29 años acudieron a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Iztacalco y Tlalpan. Los millennials y centennials de las demarcaciones fueron inoculados con la vacuna China, Sinovac en la Unidad Macrovaunadora del Palacio de los Deportes (Iztacalco), la Escuela Nacional Preparatoria 5 y el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Tlalpan).

Personal de atención y brigadistas del Palacio de los Deportes aseguraron que ante el anuncio de la aplicación de filtros más estrictos por parte de las autoridades de salud para evitar el “chapulineo” de una sede de vacunación a otra, esta vez tuvieron una jornada más “relajada” y con menos afluencia de jóvenes de otras alcaldías. No obstante, manifestaron que ante la aplicación de la vacuna china Sinovac, muchos jóvenes se muestran poco animados por lo que la demanda de esta vacuna es menor comparada con la Astra Zeneca o Sputnik V.

Aunque pocos incidentes, Jesús Nájera, brigadista del Gobierno de la CDMX, aseguró que más de 20 personas acudieron a la unidad macrovacunadora para ser inoculados, sin embargo, sus comprobantes de domicilio no coincidían con la dirección de su INE. En otros casos llegaron jóvenes con otra letra de apellido con la justificación de no poder aplicarse la vacuna en sus días correspondientes, de igual forma se presentaron ciudadanos que ante la supuesta falta de información llegaron para aplicarse su primera dosis, no obstante, fueron canalizados con personal de salud para reagendar o darles solución.

La OMS, informó que la vacuna de Sinovac aplicada en Manaus, Brasil, donde la variante Gamma representó el 75 por ciento de las muestras de SARS-CoV-2, tuvo una eficacia de 49.6 por ciento contra la infección sintomática.

Autoridades de Salud federal, pidieron a los jóvenes acudir a su cita para vacunarse e ignorar noticias falsas y rumores en redes sociales sobre la efectividad de las vacunas contra las variantes DELTA y GAMMA.

Te puede interesar: Llama Claudia Sheinbaum a jóvenes a esperar su turno

Te puede interesar

Advertisement