Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 17, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | Un regreso a clases incierto

1 lecturas

Fabian Pasos

Tan solo es necesario salir a diversos cen- tros comerciales, prender la tv, observar los anuncios que nos rodean y darnos cuenta que el regreso a clases es inminente en la Ciudad de México, sin embargo aún no se cuenta con los protocolos correctos para salvaguardar la salud de mi- les de niños en este país.

Considero que nuestro país aún no está preparado para un regreso a clases “seguro”, más aún cuando primeras potencias como Estados Unidos siguen al alza de contagios y algunas escuelas suspendieron clases presenciales por los contagios.

Es lamentable observar las carencias que aún existen en diversos planteles educativos del país donde cosas tan básicas como un papel de baño o jabón dejaron de han faltado desde hace décadas, pero el Gobierno Federal se siente tan seguro de reactivar las clases, le pese a quien le pese. Delfina Gómez, actual Secretaria de

Educación Pública y ex presidenta municipal de Texcoco, está más que segura que el regreso a clases es primordial. Sin embargo, creo que se le olvida la manera tan precaria en la que abandonó diversos planteles educativos en Texcoco, mismos que no cuentan con la infraestructura correcta y mucho me- nos la atención durante su mandato.

Mientras el regreso a clases es cada vez más próximo, los contagios siguen al alza y la SEP no garantiza tener protocolos sanitarios correctos.

Miles de padres de familia han pensado en la posibilidad de que sus hijos pierdan el ciclo escolar en caso de ser obligatorio el regreso a clases, muchos aseguran que es mejor perder un año en lugar de la vida.

¿Qué pasará por la mente del Gobierno Federal en estos momentos críticos donde es más que evidente el aumento de contagios y de muertes?

A final de cuentas, eres tú quien tiene la última decisión sobre mandar o no a tus hijos a la escuela y aunque firmes una carta responsiva, el sector salud no tiene la capacidad para atender a tantos menores que podrían terminar contagiados.

¿Mandarás a tus hijos a clases presenciales?

Te puede interesar

Advertisement