Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Arma Presidencia plan de apoyo por daños de ‘Grace’

Visitas

XALAPA. El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que viajará a Veracruz este martes 24 de agosto para dar a conocer el plan de apoyo para las personas afectadas por el paso del huracán ‘Grace’.

La madrugada del sábado 21 de agosto Grace, una de las tormentas más poderosas en años que golpean la costa del Golfo de México, tocó tierra en Veracruz como huracán de categoría 3, provocando la muerte de 8 personas, inundaciones, desbordamiento de ríos, cortes de energía, derribo de árboles y desprendimiento de techos.

DESTROZOS EN 22 MUNICIPIOS

Y es que las torrenciales lluvias dejaron fuertes inundaciones en diversas ciudades y poblados de Veracruz.

Calles, avenidas, colonias y hasta plazas comerciales quedaron bajo el agua en Xalapa, ciudad que se ubica a unos 106 kilómetros del municipio costero de Tecolutla, donde Grace tocó tierra como huracán categoría 3 en las primeras horas del sábado.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reportó que 22 municipios.

Los daños más graves se reportan en Cerro Azul, Atzalán, Jalacingo, San Rafael, Álamo, Papantla, Martínez De la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla y Tuxpan.

Así como Espinal, Tihuatlán, Cazones, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec, Xalapa y Las Vigas, entre otros.

 

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement