Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

Llueve por primera vez en 70 años en Groenlandia

Visitas

Hace una semana se registro un a situación alarmante, ya que desde 1950 no ha llovido en Groenlandia, en el punto más alto de la capa de hielo durante varias horas, y es que no solo fue una lluvia común, fue un aguacero torrencial de tres días dejando 7.000 millones de toneladas de lluvia que cayó sobre el hielo.

El cual tuvo consecuencias, pues se registro un derretimiento masivo que tuvo impacto en la mitad de la plataforma de hielo  en un área aproximadamente cuatro veces el tamaño del Reino Unido.

De acuerdo a un reporte del Centro de Datos Nacional sobre Nieve y Hielo de Estados Unidos, la temperatura del aire logro mantenerse por encima del punto de congelación.

“Esta fue la tercera vez en menos de una década, y la última fecha del año registrada, que la estación Summit de la National Science Foundation tuvo temperaturas por encima del punto de congelación y nieve húmeda”.

Más datos alarmantes 

En el mes de Julio el mismo lugar vivió unos de los deshielos más notables de la última década, teniendo una perdida de más de 8.500 millones de toneladas de masa superficial en tan solo un día, el cual sería suficiente como para lograr sumergir a Florida en cinco centímetros de agua.

Es el segundo derretimiento de hielo en dos semanas, situación alarmante ya que el deshielo podría elevar el nivel de mar a niveles inquietantes, si la situación sigue continuando, ciudades y comunidades costeras de todo el mundo estrían corriendo grave peligro.

El cambio climático cada vez se hace notar más, es un señal de que está progresando, que nosotros como humanidad debemos de tomar medidas drásticas para evitar que la situación empeore.

 

 

 

 

Con información de Quintana Roo HOY

Te puede interesar

Advertisement