Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 24, 2021

Plaza Central | Juan R. Hernández
Plaza Central | Juan R. Hernández.

CDMX

Plaza Central | Seguridad o una trampa

Juan R. Hernández

La inseguridad y falta de resultados rebasó al entonces alcalde-futbolista de Coyoacán, Manuel Negrete, quien no pudo frenar delitos como los Asaltos a Transeúnte, Robo a casa habitación, a negocio y robo de autopartes.

Hoy, el alcalde electo, Giovanni Gutiérrez, tiene la tarea de combatir la herencia que le dejó su antecesor y devolverle la confianza a los ciudadanos.

La incapacidad del ex alcalde Negrete Arias se ve reflejada en colonias como la Centinela o Educación, en donde vecinos, hartos de la inseguridad, decidieron tomar cartas en el asunto y se organizaron a través de grupos de Facebook y WhatsApp para denunciar actos sospechosos y formar una red de apoyo que les permita defenderse de posibles agresiones.

Pero además, decidieron ir más allá al enrejar calles a grado tal de evitar que ciudadanos puedan cruzar de Tlalpan hacia la Avenida Miramontes.

El enrejado de calles se convierte en un arma de doble filo, pues si bien se garantiza la seguridad de los ciudadanos, ¿qué pasaría si llegara a suceder un incendio, un sismo, una explosión? ¿Tendrán los vecinos planes de Protección Civil? ¿Cómo podrían pasar los servicios de emergencia en caso de un desastre?

La pregunta es: ¿Cómo garantizará el gobierno de Giovanni Gutiérrez la seguridad en estas colonias si los vecinos en su afán de estar seguros impiden el libre tránsito por la demarcación?

Te puede interesar

Advertisement