Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Periodistas de Notimex marcha, cumplen año y medio en huelga
Periodistas de Notimex marcha, cumplen año y medio en huelga

México

Periodistas de Notimex marchan, cumplen año y medio en huelga

Acusaron que por falta de solución no se cubrieron los juegos olímpicos.
Visitas

Acusaron que por falta de solución no se cubrieron los juegos olímpicos.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Aproximadamente al medio día, decenas de periodistas del en huelga se concentraron en un mitin en el Ángel de la Independencia para marchar rumbo al Zócalo capitalino pidiendo apoyo de la Secretaría de Gobernación (Segob) para llegar a una solución al conflicto laboral con Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

Dicha protesta se dio en el marco del 53 aniversario de Notimex, dónde los periodistas en huelga, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex), señalaron que por el conflicto laboral es la primera ocasión en que el medio no cubre los juegos olímpicos, pues la agencia de noticias surgió el 20 de agosto de 1968 específicamente para cubrir dicha justa deportiva celebrada en México.

Cabe mencionar que la Segob ha mostrado disposición para la solución de la huelga entre los trabajadores y la directora del medio, sin embargo, Sanjuana Martínez no ha asistido a las mesas de diálogo convocadas. En el trayecto del contingente de periodistas en huelga, los inconformes detuvieron su paso en el “Antimonumento de los 43”, en el que expresaron su respeto por los casi siete años de lucha tras la desaparición forzada de los normalistas en el sexenio de Peña Nieto.

También los miembros del SUTNotimex, hicieron un llamado de solidaridad con los trabajadores del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura, que de manera aislada también se manifestaron por sus derechos laborales puestos en riesgo por la pandemia. Dicha concentración de trabajadores fue al sur de la ciudad, en la colonia Chimalistac, dónde se encuentran las instalaciones de la Secretaría de Cultura capitalina.

Te puede interesar

Advertisement