Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imparable, la mafia del despojo en la Benito Juárez
Imparable, la mafia del despojo en la Benito Juárez.

CDMX

Imparable, la mafia del despojo en la Benito Juárez

Coludidos con funcionarios, la “Mafia del despojo” actúa con violencia para intimidar propietarios.
Visitas

Coludidos con funcionarios, la “Mafia del despojo” actúa con violencia para intimidar propietarios.

OMAR MONTALVO

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – Ante la llamada “Mafia del despojo”, en entrevista para Diario Basta!, el abogado penalista Roberto M. Anzures, contó la situación del caso activo en el inmueble correspondiente a los Laboratorios Goñís, ubicado entre Sevilla y Presidentes.

M. Anzures relató que estos incidentes iniciaron en febrero. Primero el representante legal de la empresa al visitar su edificio, encontró varias lonas que pretendían ser de la Fiscalía General de Justicia capitalina, dónde se anunciaba que el inmueble estaba asegurado, con la advertencia de que el quebrantamiento de sellos era un delito. Sin embargo, eran lonas con irregularidades que ahora tienen su carpeta de investigación.

Para que el cliente de Roberto M. acreditara su legitimidad como propietario, encontró que una persona afirmaba que llevaba dos años rentando como bodega el inmueble de Laboratorios Goñis, a una persona ficticia. Además, se percataron que no existía ninguna orden de aseguramiento del inmueble ante la inexistencia de carpetas de investigación.

“Parece ser una mentira, así opera este tipo de grupos de la delincuencia organizada que se dedican a ver si las personas están pendientes de sus inmuebles, sino para invadirlos y entonces estando dentro una vez, que se les se declaran poseedores y poder poner el inmueble a su nombre. Robar pocas palabras” señaló el abogado Anzures.

Agregó que cuando los despojadores se percataron del actuar legal del propietario, les robaron un vehículo y material de construcción. Tras ello, el dueño mandó a personas a resguardar el inmueble. Al inicio de esta semana dieron aviso de que al exterior se encontraban personas con barretas para forzar su entrada gritando que eran personal del poder judicial, además de hacer amenazas de muerte.

Una de las personas que hacía guardia pidió apoyo policial, sin embargo, los despojadores al exterior estaban apoyados por elementos de policía.

Ante los hechos, el dueño insistió a los policías en remitir al Ministerio Público a los sujetos que trataron de invadir su propiedad quienes se identificaron como judiciales. Anzures, manifestó que de los más de seis despojadores, sólo detuvieron cuatro. Además, en el MP una testigo que vigilaba el inmueble fue amedrantada por los funcionarios públicos robándole equipo de cómputo.

Tras el incidente, el dueño y los vigilantes tienen temor de ser despojados del inmueble por este grupo armado con objetos, documentos falsos y haciéndose pasar por servidores públicos, pues han declarado que hay presencia de esta “Mafia del despojo” en una camioneta con la leyenda “escoltas”.

 

Te puede interesar: Operan en Benito Juárez mafia del despojo

Te puede interesar

Voces

Voces

Voces

Advertisement