Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Diabólica remontada
Diabólica remontada

100% Deportes

Diabólica remontada

En juego de reveses, la novena capitalina cerró el juego con rally de cinco.
Visitas

En juego de reveses, la novena capitalina cerró el juego con rally de cinco.

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos del México (6-1) vinieron de atrás y sobre la recta final, terminaron por llevarse el segundo juego de la Serie de Zona ante El Águila de Veracruz (2-6).

Luego de una contundente victoria en en el primer juego, los pupilos de Leonardo Rodríguez salieron dispuestos a emparejar las cosas de cara a los compromisos del fin de semana en el diamante del Beto Ávila, pero la novena capitalina terminaría por imponerse con gallardía sobre el final.

En la alta de la primera tanda, Veracruz se adelantaría 4-0 con un destacado y sorpresivo cuadrangular por el jardín izquierdo de su jardinero central, Paulo Orlando, quien pareció reivindicarse,tras la actuación de anoche; sin embargo, los “Pingos” armarían rally de tres carreras con potente batazo del zurdo, Yangervis Solarte, que se iría por encima del jardín izquierdo e impulsaría a Japhet Amador y a Jon Singleton para recortar la desventaja 4-3.

Para el segundo rollo, Juan Carlos Ramírez (1-1, 17.55) mejoraría su desempeño sobre la loma permitiendo sólo una anotación más, pero Miguel Ojeda mandaría desde el bullpen a Alemao Hernández, quien poco pudo hacer para evitar que cayeran tres rayitas más para los “Aguiluchos” quienes se plantaron agresivos con un Yasiel Puig robándose base por segunda ocasión. 7-3.

Para el tercer rollo, Jon Singleton haría levantar a la afición escarlata de su butaca al conectar su segundo jonrón de la Serie, éste por el jardín derecho para reducir la desventaja 7-4.

En la cuarta tanda, ambos equipos apuntarían una más a su cuenta, pero sería en baja de la quinta entrada que
El México se quedara cerca de rasguñar la pizarra con hombres en las esquinas. Emmanuel Ávila, conectó de hit y Singleton se aventuró desde la antesala para llegar al home y marcar el 8-6.

La sexta entrada sería definitiva, tras la salida de David Reyes de la loma veracruzana. La responsabilidad recayó en Jesús Barraza, que no pudo contener a un imparable Singleton. El norteamericano, repetiría la dosis y con el aliento del público, prendió de nuevo el Diamante de Fuego al mandar a doña blanca hasta el bullpen, con lo que no sólo sumó su segundo jonrón de la velada, también produjo dos más para revertir el marcador 8-9.

Aunque el Ave Roja presionó con la carrera del empate sobre la penúltima entrada, los “Pingos” sentenciarían el juego con rally de cinco carreras, en el que Omar Meza remolcó a Carlos “Figui” Figueroa, llegaría la quinta producción de Singleton, quien con un doble productor le respetó el esfuerzo al mismo Meza. También, Japhet Amador impulsaría a Singleton, Daniel Giménez apuntará una más y, finalmente, Yangervis Solarte terminara la obra 9-14.

Los Diablos viajarán con ventaja de dos victorias para encarar el tercer y cuarto juego el viernes 20 y sábado 21 respectivamente.

Te puede interesar

Advertisement