Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Foto: Enrique Gutiérrez

100% Deportes

Diablos ganan con autoridad

La novena mexicana toma ventaja en la Serie de Zona ante Veracruz desde el AHH
Visitas

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos del México (4-1) volvieron a casa para medirse ante Veracruz, tras haber dejado en el camino a los Tigres de Quintana Roo en la primera ronda de los playoffs.

Con la mentalidad y motivación al tope, la novena dirigida por Miguel Ojeda recibió para la Serie de Zona a El Águila de Veracruz (2-4), quien se coló a esta instancia como el mejor perdedor del primer play off, luego de su serie ante los Leones de Yucatán.

El responsable sobre la loma fue el zurdo, Héctor Hernández (0-0, 4.50 en playoffs), quien finalizó la temporada regular como el cuarto mejor pitcher si de ponches se habla, con 67 en 14 apariciones.

En la baja de la segunda entrada, las porras de la afición diabólica fueron el augurio perfecto para que se pintaran las primeras rayitas en la pizarra.

Emmanuel Ávila conectó el primer hit de la noche y colocó a Yangervis Solarte sobre la antesala, quien pisaría el home gracias a una encendida rola por tercera base de parte de Ricardo Valenzuela que marcó el 0-1.

El la tercera tanda, Jon Singleton reafirmaría el gran momento por el que pasa y en su primer turno al bat, dejó inmóvil al jardinero central, Paulo Orlando, al mandar a doña blanca sobre su barda para el 0-2.

Por su parte, los “Aguiluchos” descontaron una en la alta de la cuarta, luego de un imparable por el jardín central de Orlando que aprovechó Alejandro “Kora” Ortiz. Pese a llevarse las de perder con casa llena, Hernández demostró temple sobre la loma y sentenció las aspiraciones veracruzanas al ponchar a Alan Espinoza y acabar con Leonardo Germán por la vía de la vergüenza.

La ofensiva escarlata no se quedaría atrás y produciría cuatro carreras más. Omar Meza remolcó a Figueroa y a Valenzuela con un impacto por tercera para el 1-4 y Singleton sacudiría de nuevo la bola por el jardín central, tras la falla de un dubitativo Paulo Orlando, quien pudo hacer más para evitar el jonrón del norteamericano y la carrera añadida de Jesús Fabela para el 1-6.

Ambos managers relevaron a sus pitchers; por parte de los Diablos, Arquímedes Caminero entró en acción, mientras Pablo Téllez fue por el Ave Roja.

Para el quinto rollo, aunque los visitantes descontaron otra, los de casa marcaron un par más con casa llena para aumentar su ventaja 2-8.

Ya sobre la octava entrada, el público reconoció a José “Jumbo” Díaz, quien obtuvo la medalla de bronce con República Dominicana durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El Águila sumó una entrada más, pero hasta ahí. Los “Pingos” sumaron la última, luego de que Ávila le diera luz verde a Daniel Giménez para el 3-9 final.

Para el segundo juego, abrirá Juan Carlos Ramírez (1-1, 17.55 en playoffs)

Te puede interesar

Advertisement