Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Culpan a Santiago Taboada del estallido en Benito Juárez
Culpan a Santiago Taboada del estallido en Benito Juárez.

CDMX

Culpan a Santiago Taboada del estallido en Benito Juárez

Vecinos de BJ ponen en la mira a Von Roehrich y Santiago Taboada  y los acusan de “concesiones al vapor y nula supervisión”
Visitas

Vecinos de BJ ponen en la mira a Von Roehrich y Santiago Taboada  y los acusan de “concesiones al vapor y nula supervisión”

Daniel Samperio

Tras el trágico incidente en Av Coyoacán, en la que resultó con una persona fallecida, vecinos de la alcaldía Benito Juárez se muestran preocupados y señalan directamente como responsables a las administraciones panistas de la demarcación, en especial, las encabezadas por Christian Von Roehrich y la del actual alcalde, Santiago Taboada.

Entre el informe de las autoridades capitalinas y del personal de la alcaldía destaca el testimonio de una víctima, hasta ahora no identificada que asegura que el edificio presentaba un fuerte olor a gas, sin embargo, ninguna autoridad ni empresa responsable de la instalación acudió ante la denuncia.

CONCESIONES AL VAPOR

En 2017 media decena de edificios en la delegación Benito Juárez, construidos un año antes, resultaron con fuertes daños tras el sismo del 19 de septiembre y hoy son catalogados como inhabitables o en su caso fueron demolidas.

De acuerdo con declaraciones de medios nacionales en 2017, el 17 por ciento de los edificios declarados inhabitables en la Benito Juárez a consecuencia del terremoto eran de muy reciente construcción.

El lamentable incidente de ayer, despertó las interrogantes de los vecinos de la alcaldía, quienes aseguran que la construcción inmobiliaria desmedida y amparada por la administración panista ha sido omisa en la calidad y normas de construcción establecidas por organismos gubernamentales e internacionales.

La explosión de ayer en la que resultó una persona fallecida ha puesto en entredicho la ética y responsabilidad de las inmobiliarias que ofertan departamentos desde 2 millones hasta 5 millones en las zonas más exclusivas de la Benito Juárez.

 

Te puede interesar: Se apoyará a familias afectadas por explosión, afirma Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement