Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Estudiante de la UAEM crea toalla sanitaria biodegradable
Estudiante de la UAEM crea toalla sanitaria biodegradable.

EdoMex

Estudiante de la UAEM crea toalla sanitaria biodegradable

Visitas

AGENCIAS

DE LA REDACCIÓN 

Es importante agregar nuestro granito de arena a favor del medio ambiente y su ciudado, en este caso fue la estudiante Sharon Hernández del Valle de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien desarrollo una toalla sanitaria totalmente biodegradable, este proyecto fue presentado en el Concurso del Universitario Emprendedor 2021.

Está toalla femenina es amigable con el medio ambiente ya que está elaborada con una fibra del árbol Kapok también conocido como Ceiba pentandra y perteneciente al clima tropical(puede llegar a medir entre 20 y 40 metros), lo que la hace biodegradable.

¿Qué es la fibra Kapok?

De acuerdo con su la estudiante, el compuesto natural de esta toalla se distingue por ser altamente absorbente y puede ser utilizado como reemplazo del algodón en otros productos.

Gracias a este proyecto la universitaria  fue acreedora al segundo lugar en Concurso del Universitario Emprendedor 2021, en la categoría Proyectos Verdes del Nivel Superior.

Dato curioso

Se estima que cada mujer utiliza un promedio de 11 mil toallas o tampones alrededor de su viday cada toalla femenina tarda más de 500 años en degradarse.

Te puede interesar

Advertisement