Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 03, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Alguien sabe dónde está el gobernador Enrique Alfaro?

1 lecturas

Desde Tequila, Jalisco este tunde-máquinas alzará una copa de cristal de Baccarat rellena de un destilado de agave, para brindar por el cumpleaños 11 de Diario Basta!, de Grupo Cantón, enhorabuena por todas y todos mis colegas y por Don Miguel Cantón Zetina.

Lamentablemente, al alzar nuestras copas descendiendo del ferrocarril de José Cuervo (propiedad del multimillonario Juan Francisco Beckmann Vidal), derramamos el líquido verdiazul ante el inminente abandono y los innumerables baches de las calles, que mantiene el gobernador Enrique Alfaro y el presidente municipal Alfonsito Magallanes Rubio.

A poco será tan difícil que las autoridades tapatías se pongan a trabajar, en lugar de estar manteniendo sus cacicazgos como los de Raúl Padilla en la Universidad de Guadalajara, el cual aseguran los confidentes de este tecleador que, gracias a su apoyo, Aristóteles Sandoval pudo llegar al despacho principal de la “Casa Jalisco”.

Cacicazgos semejantes al pseudo-sindicalismo mexicano, pues es claro que el actual Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, cuando le marcaron para visitar Palacio Nacional, pensó que dicha reunión tendría por motivo pedirle su renuncia ante la molestia de las y los maestros del país.

Y ni qué decir del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, con su galán dirigente Víctor Félix Flores Morales, caracterizado por su “sui géneris” conducta la cual ha demostrado el tipo de acciones que atentan con la dignidad de México. Cof, cof, aquellas como aventar fajos de billetes, en la monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México.

Sin duda, vaya labor tiene la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, en consolidar la Cuarta Transformación en los Sindicatos del país. La incógnita yace si mi colega abogada Alcalde Luján, así como rompe corazones en las filas del gobierno, podrá quebrar y fracturar los cacicazgos en los diversos sindicatos del país, por el bien de México, ¡ojalá y sí!

POST-IT

¡Vaya mérito!, tuvo el Canciller Marcelo Ebrard, ante el diálogo de los altos mandos de la política venezolana. ¡Enhorabuena!

Te puede interesar

Advertisement