Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Deposita GCDMX apoyo económico para útiles y uniformes escolares, informa Sheinbaum

Visitas

Reitera que el aumento a la beca fue del 15%

Juan R. Hernández 

A menos de 15 días para el inicio del Ciclo Escolar en México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que su administración ya realizó el depósito del apoyo económico para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Durante la entrega de las obras de  Recuperación del Lugar de Parto en el pueblo de l Magdalena Mixhuca, 500 años de Resistencia Indígena, la Jefa Claudia indicó que el deposito se realizó en la tarjeta “Mi Beca para empezar”.

“Para quienes viven en esta hermosa alcaldía, finalmente quiero recordarles dos cosas: una, para todos los que tienen pequeños y pequeñitas en escuelas públicas, el 15 de agosto se depositó ya el apoyo para útiles y uniformes escolares este segundo apoyo se hizo un adelanto en enero y ahora se hizo un apoyo y segundo, se hizo un esfuerzo especial para poder dar un poco más de lo que se había dado antes de tal manera que el 15 de agosto en la tarjetita verde que tienen todos los niños y niñas están recibiendo”, dijo.

La mandataria capitalina reiteró que en este nuevo ciclo escolar, el apoyo a estudiantes se realizó un incremento del 15 por ciento en los apoyos y a partir del 1 de septiembre.

Agregó que estos son apoyos a la economía familiar y en este año más de 1.2 millones de niños recibirán sus becas y que es el único programa en el país en el que se apoyan a los estudiantes a través de la tarjeta del gobierno capitalino.

Te puede interesar

Advertisement