Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Alza criminal evidencia a alcalde Esteva
Alza criminal evidencia a alcalde Esteva

CDMX

Alza criminal en Álvaro Obregón evidencia a alcalde Esteva

Visitas

Declara que han disminuido los índices delictivos; 75.8% de la población se siente insegura.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Entre el 12 y 13 de agosto, vecinas de la alcaldía Álvaro Obregón alertaron sobre la presencia de secuestradores y robachicos que operan en la calzada de Las Águilas, a la altura de la tercera y segunda cerrada de Bahía, y en la avenida Antigua Vía La Venta, en la colonia Lomas de Becerra.

La primera mujer que alertó de su presencia, mencionó que un hombre alto de complexión delgada, piel morena, con gorra y cubrebocas, la intentó llevar junto a su bebé, cerca de una tienda 7Eleven. Cuando logró zafarse, se puso en un lugar seguro. El auto circuló a baja velocidad, y la atacada logró percatarse que era un Jetta blanco, así como de una hoja arrugada que tenía escrito TAXI, y parte de las placas “J90”, ya que por el susto no logró ver más. Esto en la colonia Ampliación Las Águilas.

Al poco tiempo otra habitante de AO, también alertó que un auto blanco la seguía a baja velocidad hasta que se acercó a un puesto de tacos dónde fue auxiliada por el hombre que lo atendía. La misma noche, pero en la colonia Lomas de Becerra, la madre de una menor denunció ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, que le arrebataron de las manos a su hija de seis años a quién se llevaron en un auto gris.

Estas denuncias públicas contradicen que el alcalde Alberto Esteva, declare que disminuyan los índices delictivos. Incluso la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, indicaron que en el segundo trimestre de 2021, en Ávaro Obregón 75.8% de su población mencionó sentirse insegura, y que en el mismo periodo al menos 61.8% admitió presenciar incidentes que los pusieran en riesgo, cuando hasta marzo de 2021 el porcentaje fue de 27.70, justamente un incremente desde que esteva asumió el cargo de alcalde suplente.

Te puede interesar

Advertisement