Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Seguimos en Naranja... hacia Amarillo
Seguimos en Naranja... hacia Amarillo

CDMX

Se mantendrá en naranja la CDMX

Visitas

No habrá cierre de actividades empresariales

Juan R. Hernández

La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en semáforo naranja, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien destacó que los últimos días se están desacelerando los contagios en la CDMX.
“Se están desacelerando los contagios, aún tenemos incremento en los hospitales pero es menor que el que tenemos hace unas semanas, permítanme hacer una analogía, es como si fuéramos a 100 kilómetros por hora y ahora 20 kilómetros por hora y va cada vez disminuyendo esta velocidad, entonces lo que hay es una desaceleración”, agregó.
Durante la video conferencia, la mandataria Insistió en que independientemente del color del semáforo en la CDMX, no habrá cierres a las actividades económicas, por lo que señaló que lo más importante es continuar con la vacunación y con el programa ‘Salud en tu Vida’ que ya arrancó en la capital.
Agregó que los comercios en la capital podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.
Es por ello que el semáforo epidemiológico del Covid-19 se mantendrá en anaranjado del 16 al 22 de agosto, por lo que la Jefa Claudia hizo un llamado a los capitalinos a seguir extremando las medidas sanitarias como son el uso de el gel antibacterial, cubrebocas y evitar conglomeraciones.
El respecto, el Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, señaló que ha bajado en 49 por ciento la velocidad de crecimiento de contagios entre habitantes de la Ciudad de México, además de la estabilización en el número de hospitalizaciones.

Te puede interesar

Advertisement