Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Tormenta tropical Linda evoluciona a Huracán categoría 1

Visitas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Linda se intensificó a huracán categoría 1, mientras se aleja de las costas mexicanas.

 

El organismo dependiente de la Conagua aseguró que su circulación ocasionará lluvias fuertes, rachas de viento y oleaje de uno a dos metros de altura significante en las costas del occidente y sur del territorio nacional”.

El organismo pidió “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.

El huracán Linda trae vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 13 km/h, es decir se aleja de la costa.

El organismo señaló que ante el paso del ciclón “se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura significante en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”.

 

Te puede interesar

Advertisement