Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Regreso a clases presenciales el 30 de Agosto es inminente: SEP

Visitas

MÉXICO.- El regreso a clases el próximo 30 de agosto es inminente, afirmó este jueves la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Luego de aseverar que el retorno a las aulas ocurrirá al inicio del próximo ciclo escolar, la funcionaria dijo que debe ser “responsable, ordenado y cauto”.

Si bien aseguró que a lo largo de los 16 meses pasados en ningún momento se interrumpieron los aprendizajes, dijo que las escuelas son más que un espacio formativo, pues son un segundo hogar. 

Sin embargo, reconoció que el regreso a las aulas es un reto muy importante tanto para la SEP como para el Gobierno Federal.

Gómez Álvarez reiteró que las escuelas son espacios amigables y propicios para socializar, así como un cobijo para aminorar estrés y posible violencia que sufrieron los estudiantes durante el confinamiento.

Por ello, y para que el retorno sea seguro, también dio a conocer el Protocolo Sanitario que se deberá respetar en cada institución y así evitar contagios de COVID-19.

Te puede interesar

Advertisement