Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Like

Laura Bozzo vinculada a proceso con prisión preventiva

Visitas

Presuntamente la peruana cometió un delito fiscal por 12 millones de pesos; se tendrá que entregar en Almoloya de Juárez
 REDACCIÓN
Nuevamente el escándalo envuelve la imagen de la polémica conductora Laura Bozzo, pues la tarde de ayer fue vinculada a proceso con prisión preventiva, presuntamente por un delito fiscal que supera los 12 millones de pesos, además de que la artista, radicada en Acapulco, no pudo acreditar ante las autoridades cuál era su domicilio oficial.
Se sabe que la presentadora de televisión fue acusada por el delito fiscal conocido como depositaria infiel, esto debido a que presuntamente vendió de manera indebida un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que garantizaba el pago de un adeudo por poco más de 13 millones de pesos.
Según las leyes mexicanas, la peruana podría pasar de tres a nueve años en prisión por el delito mencionado. A petición de la Fiscalía General de la República (FGR) y por el juez a cargo de la audiencia, se ordenó prisión preventiva justificada.
De tal suerte que la ex participante de Las estrellas bailan en hoy deberá presentarse por su propio pie en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez en las próximas horas. Esto debido a que la conductora no pudo acreditar su domicilio permanente ante las autoridades, lo cual significa un riesgo de fuga.

LAURA YA SE HA VISTO EN APRIETOS CON LA JUSTICIA
*En 2002 autoridades en Perú ordenaron orden de arresto domiciliario contra Laura Bozzo, por presuntos vínculos con el también procesado Vladimiro Montesinos. Las conductora estuvo tres años dentro de un foro de televisión.
*En 2006 fue declarada culpable por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado “en agravio del Estado y la sociedad” en Lima, Perú

Te puede interesar

Advertisement