Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Así funcionarán los vales y el carnet de Bienestar

Visitas

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmara un convenio con la Fundación Teletón para la atención de niños y niñas, y jóvenes con discapacidad, se anunció la habilitación de los vales y el Carnet de Bienestar. Estos serán parte del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión del Bienestar.

Primeramente, el Gobierno de México establecerá los convenios con las instituciones públicas o privadas para el otorgamiento de servicios de rehabilitación.

Luego la madre, el padre o el tutor de la niña o el niño solicitarán la incorporación al programa y la institución realizará un diagnóstico. Finalmente, se presentará un plan de rehabilitación específico para cada uno de ellos.

¿Para qué servirán los vales y el Carnet de Bienestar?

Una vez que se tenga el plan de rehabilitación específico, la Secretaría de Bienestar entregará vales y un Carnet de Bienestar.

Los primeros servirán para la supervisión de los subsidios que se entreguen a los beneficiarios; los segundos para llevar el control de las citas y el soporte.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, precisó que se entregará el carnet y la valera “para que puedan ir a cada terapia, a cada cita, a cada consulta”. De este modo, la dependencia llevará el control “en términos administrativos” y se tendrá “transparencia en el uso de los recursos”.

Cabe recordar que este nuevo programa federal planea beneficiar a 20 mil niños y niñas y adolescentes y a sus familias.

Te puede interesar

Advertisement