Visitas
MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmara un convenio con la Fundación Teletón para la atención de niños y niñas, y jóvenes con discapacidad, se anunció la habilitación de los vales y el Carnet de Bienestar. Estos serán parte del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión del Bienestar.
Primeramente, el Gobierno de México establecerá los convenios con las instituciones públicas o privadas para el otorgamiento de servicios de rehabilitación.
Luego la madre, el padre o el tutor de la niña o el niño solicitarán la incorporación al programa y la institución realizará un diagnóstico. Finalmente, se presentará un plan de rehabilitación específico para cada uno de ellos.
¿Para qué servirán los vales y el Carnet de Bienestar?
Una vez que se tenga el plan de rehabilitación específico, la Secretaría de Bienestar entregará vales y un Carnet de Bienestar.
Los primeros servirán para la supervisión de los subsidios que se entreguen a los beneficiarios; los segundos para llevar el control de las citas y el soporte.
La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, precisó que se entregará el carnet y la valera “para que puedan ir a cada terapia, a cada cita, a cada consulta”. De este modo, la dependencia llevará el control “en términos administrativos” y se tendrá “transparencia en el uso de los recursos”.
Cabe recordar que este nuevo programa federal planea beneficiar a 20 mil niños y niñas y adolescentes y a sus familias.