Visitas
Pasa Mesa Directiva su petición para la próxima comisión permanente por lo que el recurso falló.
Juan R. Hernández
En su última treta para evadir el proceso de desafuero en la Cámara de Diputados, el diputado del PT, Mauricio Toledo, quien fue acusado por la Procuraduría Capitalina de los cargos de Enriquecimiento Ilícito, intentó pedir licencia.
A través de una carta enviada a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, el petista prefirió pedir licencia a ser exhibido en el proceso de desafuero.
“Creo en la justicia, pero las condiciones que se me imponen con autoridades que no garantizan un trato imparcial y justo, como lo establecen nuestras leyes, me veo en la necesidad de tomar esta decisión”, aseveró en su misiva el ex delegado de Coyoacán.
Sin embargo, su artimaña fue “literalmente bateada”, toda vez que la Mesa Directiva de San Lázaro pasó su solicitud a la próxima Comisión Permanente.
Cabe señalar que el martes, el diputado del PT intento por todos los medios evitar el desafuero, primero con el trámite de un amparo que le fue negado por “notoriamente improcedente” y después, con una carta abierta en la que pedía a los diputados federales no votar por su desafuero.
Te puede interesar: De risa “Persecución Política” de Toledo, afirma Sheinbaum