Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EdoMex

Marcha feminista pudo ser orquestada por Del Mazo

Visitas

MARIO LÓPEZ

GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO.– Legisladores del Congreso del Edomex, señalaron que la protesta realizada el día de ayer a las afueras del Palacio Legislativo del Edomex, para exigir que se apruebe “presuntamente” una ley que despenalice el aborto, estuvo orquestada por personal del gobierno estatal que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo; quien habría enviado a personal de la Secretaría de la Mujer y de la Universidad Autónoma del Estado de México, a manifestarse, en su afán de “apretar” al grupo parlamenta- rio de Morena.

El gobierno de Del Mazo, aseguran diputados, “aprietan por un lado, y por el otro, el grupo parlamentario del PRI es el principal opositor a la aprobación para despenalizar el aborto”. La protesta “fue armada por autoridades estatales, coincidieron legisladores”.

De acuerdo con testimonios, la Legislatura local quedó a merced de los grupos feministas, quienes lanzaron pintura, aventaron objetos contra la puerta y en varias ocasiones dieron “toques eléctricos” a empleados y periodistas que cubrían la propuesta en el estado.

Al sitio arribaron observado- res de la Comisión de Derechos Humanos del Edomex para documentar la protesta.

Legisladores, aseguraron que estos, fueron omisos a llamar al gobierno de Alfredo del Mazo para prevenir ataques al inmueble y agresiones a trabajadores y reporteros por grupos feministas que hicieron daños de nueva cuenta al recinto legislativo.

Los grupos fueron recibidos por diputadas de Morena y PRD para atender sus inquietudes e informar el estado que guarda la iniciativa, la cual no ha avanzado porque las bancadas del PRI y PAN se oponen a despenalizar el aborto.

Mientras que, es el segundo incidente en lo que va del año.

Te puede interesar

Advertisement