Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Depresión Tropical “Doce-E” se forma en costas de Guerrero

Visitas

MÉXICO.- La Depresión Tropical “Doce-E” se formó durante la madrugada de este martes al sur de las costas de Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hasta las 10:15 horas, se localizaba a 425 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco. Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste (295°) a 17 km/h.  Presenta vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

La circulación de este fenómeno ocasionará probabilidad de lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca. También muy fuertes en Colima y Michoacán, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Michoacán y Guerrero.

Se espera que en las próximas horas se convierta en una Tormenta Tropical y en los próximos días, Huracán categoría I, sin tocar tierra. 

La Conagua pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima). Además, recomendó atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te puede interesar

Advertisement