Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Arrancan “Brigadas de Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”

Su propósito es detectar enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, hipertensión y diabetes.
Visitas

Su propósito es detectar enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, hipertensión y diabetes.

Juan R. Hernández

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dio simbólicamente el banderazo de salida a brigadas del programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, coordinado por el GCDMX en colaboración con el IMSS y el ISSSTE, cuyo propósito es detectar enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, hipertensión y diabetes.

A las 9:00 horas, las brigadas integradas por personal de Participación Ciudadana salieron del Centro de Salud T-III “Doctor Rafael Ramírez Suárez”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, para desplazarse a los hogares y tocar puerta por puerta.

López Arellano explicó que “Salud en tu vida, Salud para el Bienestar” es un programa que invita a los capitalinos a tomar la salud en sus manos para reducir el alto índice de las enfermedades que en la pandemia ocasionaron que muchas personas enfermaran gravemente o que desafortunadamente fallecieran.

En el Centro de Salud de la Alcaldía Gustavo A. Madero detalló que se hará énfasis en la activación física y comer saludablemente. Asimismo, informó que se han conformado comités ciudadanos de Salud en las alcaldías para facilitar que las personas tomen la salud en sus manos, los cuales recibirán el acompañamiento de los 117 centros de salud, donde se instalaron módulos de “Salud en tu vida”. El servicio también lo proporcionarán las clínicas del IMSS e ISSSTE, dijo.

La Secretaria de Salud comentó que el esfuerzo desplegado a favor de la salud de los capitalinos es multisectorial, de manera que el personal de Ponte Pila y de PILARES asume el papel de impulsar y promover la activación física y una alimentación saludable como medida para enfrentar el sedentarismo y los riesgos que conllevan sobrepeso y obesidad.
Precisó que el programa tiene dos pilares: el preventivo, de promoción de la salud, en el que se otorga información y contenidos para prevenir las enfermedades crónicas y sus complicaciones; y el componente de Vida Saludable, que es una asignatura en educación básica, así como Ponte Pila cuya finalidad es promover el deporte comunitario en la Ciudad de México.

 

Te puede interesar: Destaca Claudia Sheinbaum beneficios de un solo sistema de salud

Te puede interesar

Advertisement