Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Merci Tokio, bonjour París

Visitas

Tokio cedió hoy el relevo como sede de los Juegos Olímpicos a París, que acogerá el evento en 2024, con un acto simbólico celebrado en la ceremonia de clausura y una conexión de vídeo en directo con la capital francesa.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, entregó hoy la bandera olímpica al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien a su vez la cedió a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en el acto que tuvo lugar este domingo en el Estadio Olímpico de Tokio.

“Nos inspirasteis con el poder unificador del deporte, es incluso más destacable con los desafíos de la pandemia. En estos momentos tan difíciles disteis al mundo el más precioso de los regalos: esperanza”, destacó Thomas Bach en su discurso durante la ceremonia de clausura de Tokio 2020 en el Estadio Olímpico.

El presidente del COI resaltó que durante las dos semanas de los Juegos “el deporte volvió al centro”. “Miles de millones de personas unidas por emoción, compartiendo momentos de alegría e inspiración. Esto nos da esperanza, nos da fe en el futuro”, agregó.

El fuego olímpico que iluminó Tokio se apagó poco a poco.

 

Tres años pasarán para la realización de los próximos juegos.

Mayan Oliver cargó la bandera mexicana en la Clausura.

Y sonó la Marsellesa

Tras este gesto simbólico, sonó “La Marsellesa” interpretada por la Orquesta Nacional francesa y por distintos músicos en lugares emblemáticos de la capital francesa como el Museo del Louvre o el Estadio de Francia, imágenes que se proyectaron en las pantallas del estadio tokiota.

También interpretó parte del himno francés con saxofón el astronauta Thomas Pesquet desde la Estación Espacial Internacional y con unas espectaculares vistas a la Tierra, a las que siguieron planos aéreos del Museo de Orsay y del Arco del Triunfo, entre otros monumentos parisinos.

Tokio conectó después en directo con París, donde las cámaras ubicadas frente a la Torre Eiffel mostraron a una multitud celebrando la cuenta atrás para los próximos Juegos Olímpicos mientras la unidad de vuelo acrobático del ejército francés, la Patrouille de France, dibujó la bandera nacional en el cielo.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement