Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Sostendrá López Obrador una llamada telefónica con Kamala Harris este lunes

Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este lunes sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

 

Durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario reconoció y agradeció a su homólogo Joe Biden y a Kamala Harris por su apoyo para acelerar la vacunación contra COVID-19 en la zona fronteriza.

No obstante, López Obrador dijo que aún queda por definir el envío al país de un millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson.

El presidente aseguró que la relación actual con el gobierno estadounidense es tan buena como cuando estaba Donald Trump.

“Ahora con el presidente Biden es buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación con el desarrollo”, afirmó.

Cabe recordar que el pasado 8 de junio la vicepresidenta de Estados Unidos se reunió en Palacio Nacional con el presidente López Obrador para atestiguar la firma de un memorándum entre los Gobiernos de ambos países en materia de cooperación migratoria.

Días después, Kamala Harris visitó la frontera de Estados Unidos con México para evaluar los “efectos” de la migración irregular, procedente mayoritariamente de Honduras, El Salvador y Guatemala.

 

 

 

 

 

 

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement