Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Inaugura Sheinbaum Línea 2 de Cablebús en la CDMX

Visitas

La reciben con el grito de ¡Presidenta!

Juan R. Hernández

En medio de gritos y porras de ¡Presidenta… Presidenta! La jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró oficialmente las operaciones de la Línea 2 del Cablebús que correrá de Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla.
Acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, así como los gobernadores de los estados de Morelos y Michoacán, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Alfredo Ramírez Bedolla; la directora del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Rosa María Ramírez Zamora; la presidenta del Museo Kaluz, Blanca del Valle Perochena; el director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, Martín López, quienes hicieron el primer recorrido en las cabinas de traslado desde la terminal de Santa Martha hasta la estación Quetzalcóatl y con ello, inauguraron las operaciones de la nueva línea.
“Es un ejemplo de justicia social (…) Cuando no hay privilegios, se invierte en el que menos tiene y se les acerca el transporte sustentable”, aseveró la Jefa Claudia quien aseguró que la obra del teleférico, disminuye desigualdades, dignifica a la población que históricamente no había sido vista y que además lo hace con amor.
“Promueve progreso con justicia, que brinda bienestar que es un proyecto que se hace con amor como dice el Presidente de la República. Amor a los demás, amor a la naturaleza y amor también a la patria, porque este proyecto, es un proyecto que construye una patria distinta, una patria diferente que disminuye desigualdades”, comentó.
“Así que Cablebús es hoy un ejemplo de justicia social, así que desde Iztapalapa ya no solamente para el mundo serán los Ángeles Azules sino el cablebús, las Utopías, los Pilares, Senderos para mujeres libres y seguras, ejemplo de cómo en tres años, cuando no hay corrupción y no hay privilegios, se invierte en el que menos tiene”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement