Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Tigres pega primero
Tigres pega primero

100% Deportes

Tigres pega primero

Con gran actuación de Javier Solarte, los felinos se adelantan en los Playoffs ante los Diablos Rojos.
Visitas

Con gran actuación de Javier Solarte, los felinos se adelantan en los Playoffs ante los Diablos Rojos

Sebastián Díaz

Grupo Cantón

Ciudad de México.- En busca de conseguir su decimoséptima corona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Diablos Rojos del México iniciaron el arduo camino de los Playoffs ante uno de sus rivales por excelencia, los Tigres de Quintana Roo, que buscarían sacarse la espina de 2019, cuando fueron eliminados por los escarlatas en siete juegos

La novena escarlata (41-23) amarró su clasificación como primer lugar de la Zona Sur desde su gira en Léon y cerró la temporada regular ante los Piratas de Campeche en el Parque Nelson Barrera, donde se llevaron la Serie y el mérito al mejor visitante con marca de 24-7.

En contraste, los Tigres cerraron la campaña regular con derrota ante el Águila de Veracruz, con lo que se ubicaron en el sexto puesto de la Zona.
Y con un plan de darle descanso a todos los brazos de sus lanzadores durante las últimas semanas, Miguel Ojeda decidió que el nicaragüense, Juan Carlos Ramírez, fuera el encargado de comenzar la faena sobre el montículo del Alfredo Harp Helú, al sumar 2-0 y una efectividad del 3.68 en tres aperturas desde su llegada a mediados de julio.

Pero en medio de la puesta de sol sobre el Diamante de Fuego, los visitantes le pasaron por encima a unos deslucidos Diablos, pues los Tigres abrieron la pizarra con una rola por el jardín derecho de Marcos Vechionacci, quien impulsó a Ángel Reyes para el 1-0.
Los de casa se fueron abajo lastimosamente en el primer par de entradas.
La seguidilla de anotaciones seguiría con Vechionacci, quien aprovechó el cuarto imparable de José Manuel Orozco.

JC Rodríguez no reaccionaría sobre el montículo, con lo que dejó la loma al recibir nueve carreras y nueve imparables.

Tigres armó una tanda de 13 a la caja de bateo para un rally de diez carreras.
Los “Pingos” marcaron la del honor hasta la baja de la quinta, vía Jesús Fabela, quien mandó a doña blanca por el central.

Sin duda, Javier Solano se llevó la faena; en siete entradas ponchó a un escarlata, permitió una carrera y sólo cedió tres bases por bolas.

Para el octavo rollo y luego de revisar la jugada, la pizarra pintaría una rayita más para los de Quintana Roo, luego de que Yosmany Guerra timbrara la caja registradora barriéndose. 11-1.

Llegaría Alejandro Robles con una rola más por el central y Alex González pisaría la colchoneta desde la antesala para el 12-1.

Ya sobre el final del juego, Emmanuel Ávila remolcó a Omar Meza para anotar el 12-2 final.

Para el segundo juego de la Serie, Héctor Hernández (0-0) buscará revertir la derrota en un duelo sobre la loma con Jared Wilson (0-0).

Te puede interesar

Advertisement