Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

El América hila dos triunfos
El América hila dos triunfos. Imago 7.

100% Deportes

Ahí la lleva… El América hila dos triunfos

Con goles de Roger Martínez y Salvador Reyes, se impone en el Estadio Azteca al Puebla
Visitas

Con goles de Roger Martínez y Salvador Reyes, se impone en el Estadio Azteca al Puebla

Rodrigo Mojica

Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un futbol poco vistoso, solidario y tal vez hasta modesto, el conjunto de Coapa ahí la lleva, suma siete puntos y sigue invicto.

América 2-0 Puebla. Las Águilas alargaron su buena racha en el Estadio Azteca, con Santiago Solari al mando, pues ya son 12 partidos imbatible en casa: 11 triunfos y un empate.

Esta versión del milloneta, sin nombres rimbombantes, pero sí con un puñado de hombres, mantiene el ADN ganador, que es lo que más le importa a su afición.

CAMBIOS

En la defensa, al menos en lo que se refiere a los centrales, parece que El Indiecito ya se decantó por la dupla Sebastián Cáceres-Emanuel Aguilera, pues volvieron a ser los titulares.

Sin embargo, en la cintura y por uno de los extremos, esta vez les dio entrada a Santiago Naveda, en la contención, y a Salvador Reyes, como ofensivo, delante de Luis Fuentes, quien regresó como lateral izquierdo.

La visita, del joven Nicolás Larcamón, por su parte, mandó una oncena ofensiva, con tipos que saben con el balón.

Y ya en las acciones, al minuto dos, Roger Martínez, para arrancar, ingresó al área y sacó un disparo que se encontró con la barrida de un zaguero.

Jugada desafortunada, pues en un intento de remate, tras el cobro de un tiro libre, Naveda tuvo que abandonar por lesión.

Acto seguido, Christian Tabó, de frente al marco, se perdió una increíble, pues su remate más bien salió chorreado.

Pase largo a Mauro Lainez, pero éste, luego de una mala recepción, perdió el esférico y la opción.

Richard Sánchez, tal vez a la desesperada, cobró una falta desde muy lejos, su impacto llegó sin problemas al paraguayo Antony Silva, quien recostó con soltura.

Fernando Aristeguieta le pegó como venía, y el balón salió a la posición de Óscar Jiménez.

Falta sobre Roger en el área, penalti, él mismo se encargó de validarlo para el 1-0. Al descanso la ventaja era para el aguilucho.

El América hila dos triunfos

El América hila dos triunfos. Imago 7.

CHAVA, PRESENTE

Para el complemento, unos cremas más enchufados, en los primeros minutos se internaron vía Reyes, hasta tres veces, y en la última, la más clara, mandó por arriba.

Y el mismo Chava, ex de La Franja, quien sigue ganando adeptos, barriéndose hizo el 2-0. Por respeto, no festejó.

Lo que siguió fue un cuadro de la Angelópoliscon todo al frente, aunque se topó con una bien plantada zaga local, pero además con Jiménez en versión muralla, pues se sigue destacando con sus grandes actuaciones.

Incluso, en esa ruleta del ida y vuelta, el milloneta estuvo más cerca del tercero, que el forastero de acerarse en el marcador, aunque Miguel Layún y El Tanque no estuvieron finos.

El América, sin tanto alarde, ahí la lleva, y ya regresan sus medallistas olímpicos.

 

Grita México 21

Jornada 3

América 2-0 Puebla

Goles: 1-0, Roger Martínez (43’); 2-0, Salvador Reyes (54’)

Te puede interesar

Advertisement