Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Quieren ver preso a Saúl Huerta

Visitas

REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – Familiares de uno de los menores presuntamente abusados por el diputado Saúl Huerta exigieron El día de ayer a la Cámara de Diputados que el próximo lunes aprueben el desafuero del legislador y así puedan conseguir justicia en el caso.
” No se ha visto nada, no le han quitado el fuero. (Pedimos) que le quiten el fuero, que haya justicia y lo metan a la cárcel”, dijo en conferencia de prensa María Guadalupe Lezama, madre de uno de los menores afectados.
Acusó que ha recibido amenazas por exigir justicia por los abusos que, aseguró, fueron cometidos contra su hijo.
” A pesar de eso, seguimos de pie y alzando la voz para que se haga justicia”, dijo.
Huerta, quien se encuentra suspendido temporalmente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuenta con dos denuncias por abuso sexual.
La primera, por parte de un adolescente de 15 años, quien aseguró que fue abusado al interior de un hotel en la Ciudad de México; y la segunda, por un adolescente residente de Puebla, estado que el diputado representa en la Cámara Baja.
Ante ambas acusaciones, el diputado ha dicho que todo se trata de “una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder” en su contra.
De acuerdo con información de medios locales, la mañana del día de ayer Huerta acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para revisar su carpeta de investigación sobre el caso.
El legislador acudió a la Fiscalía acompañado de sus abogados para verificar los datos de prueba en su contra y, debido a su fuero constitucional, no pudo ser detenido pese a las denuncias en su contra.
Dato: El día de ayer el diputado acudió a la FGJ a verificar los datos de la denuncia en su contra
Pie de foto: Exigen justicia
,

Te puede interesar

Advertisement