Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Arturo Zaldívar rechaza extensión de mandato en la SCJN

Visitas

MÉXICO.-  Arturo Zaldívar Lelo de Larrea​​, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció este viernes que dejará su puesto en 2022, periodo para el que fue elegido.

“Concluiré mi mandato (…) el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros y compañeras ministros”, precisó en conferencia de prensa.

“En el poco menos de año y medio que me resta como presidente de la Corte, seguiré trabajando incansablemente por consolidar un combate definitivo y categórico en contra de la corrupción, por desterrar el nepotismo, por terminar con el acoso sexual, por llegar a una justicia a la gente más pobre, más necesitada y más vulnerable”, expresó.

Afirmó que su compromiso es y será con la Constitución Mexicana, con los derechos humanos de las personas y con la justicia.

Cabe recordar que la reforma judicial planteaba extender el mandato de Zaldívar Lelo de Larrea por dos años más, hasta el 30 de noviembre de 2024.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a los legisladores, por el apoyo para la aprobación pero apuntó que él está en la SC]N por sus valores, principios y convicciones. Por ello, afirmó que no está ahí en busca de privilegios ni puestos.

El ministro aseveró que no cederá a “intereses internos y externos, a los grupos de poder que tenían atrapado al poder judicial y que ahora pretenden regresar a esas prácticas.

“No lo vamos a permitir, no importa cuál sea el costo que tengamos que asumir”, afirmó.

Te puede interesar

Advertisement