Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

VIDEO: Realizan demostración de seguridad de L2 Cablebús 

Visitas

Mejorará las condiciones de vida de los habitantes de la CDMX

Juan R. Hernández

A unos días de que la Jefa de Gobierno Capitalino  Claudia Sheinbaum Pardo inaugure la línea 2 del Cablebús que recorra de la estación Santa Martha a Constitución de 1917, autoridades de Semovi y Obras y Servicios, realizaron una demostración de los elementos de seguridad de este novedoso transporte.

Durante el recorrido estuvo presente el secretario de obras y servicios Jesús Esteva Medina y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, acompañados del Director del Proyecto Cablebús Línea 2 de Alfa, Paul Abed y el Líder de Proyecto de Leitner en México, Giacomo Trattenero, quienes presentaron el Sistema de Seguridad del Cablebús Línea 2.

Asimismo, en la estación Xalpa se encuentra la Estación de Monitoreo, la cual consta de 250 cámaras, de las cuales 25 están ligadas al C5, que incluso se monitorea el mercado Quetzalcoat, que fue inaugurado hace unos días.

Cabe señalar que se descartan cualquier intento de robo dentro de las instalaciones, ya que el ladrón tendría que bajar dos pisos,  en donde y ya lo estarían esperando las autoridades para su detención.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría de Movilidad informan que, la entrada en operación del Cablebús Línea 2 Constitución de 1917 a Santa Marta, en la Alcaldía Iztapalapa, producirá una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos durante su primer año de operación.

Datos

El Cablebús es un factor condicionante para el desarrollo económico y social, la línea 2 estará beneficiando a 15 mil 779 unidades económicas que se ubican en la zona de su recorrido, mismas que dan empleo a 72 mil 536 personas, también permitirá la creación de mil 475 nuevos negocios y la generación de 4 mil 200 nuevos empleos en Iztapalapa, así como 6 mil 750 empleos indirectos creados a raíz de la mejora en movilidad, hacia las alcaldías del oriente de la ciudad.

El Cablebús L2 mejorará la conectividad de los residentes de la zona a más fuentes de trabajo, lugares de estudio y de recreación, disminuyendo desigualdades sociales y económicas. Derivado de las mejoras en los tiempos de viaje, las y los iztapalapenses podrán acceder -en el mismo tiempo de recorrido- al doble de lugares de trabajo de los que anteriormente podían llegar.

La línea 2 del Cablebús recorre de la estación Constitución 1917 a Santa Marta.

Te puede interesar

Advertisement